Construyamos Juntos

Tips para tener en cuenta a la hora de reformar tu vivienda

Comparte esta publicación

En el siguiente articulo te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de reformar o realizar intervenciones en tu vivienda.

  • Las intervenciones se clasifican en intervenciones menores e intervenciones estructurales, debes determinar primero cual vas a realizar dado que cada una de ellas tienen diferentes maneras de abordarse.

  • Las intervenciones menores comprenden pintura de paredes interiores y exteriores, cambio de pisos, cambio de puertas y ventanas, intervenciones de cielo raso o enchapes, reformas en distribuciones de espacios, ampliación de redes de servicio.

  • Las intervenciones estructurales son reformas de fachadas, nuevas losas o incremento de la altura, ampliaciones de los espacios, cerramientos o demoliciones.

  • Cuando vas a realizar una intervención menor no es necesario solicitar permisos, lo contrario ocurre con las intervenciones estructurales que, si requieren licencias para garantizar que con la intervención no se afecten las estructuras vecinas, cumplir con los reglamentos de propiedad horizontal y seguir las normas de servicios públicos domiciliarios.

  • Para realizar una intervención menor puedes contratarla con un maestro de obra o albañil, cuando se va a realizar una intervención estructural es recomendable contratarla con un ingeniero o constructor.

  • Cuando tengas la persona con la que vas a realizar la reforma, pide que te entregue un presupuesto antes de iniciar, existe la opción todo costo que el se encarga de la compra de los materiales o esta la opción de solo la mano de obra y te comparte el listado de materiales para que hagas la compra en una ferretería.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Quieres iniciar pronto

tu proyecto?

Encuentra una ferretería cercana y hazlo realidad.

Señora comprando cemento Argos - Construyamos Juntos - Cementos Argos