Construyamos Juntos

mortero - construyamos juntos
Comparte esta publicación

Los morteros consisten básicamente en la mezcla de cemento, arena y agua. En algunos casos se utilizan otros materiales como la cal y los aditivos.

La variación de las proporciones de los componentes da lugar a distintos tipos de mortero, como se muestra en la siguiente tabla:

Tipo de mortero

Cemento

Cal

Arena

Usos

M

1

1/4

3.5

Mortero rico en cemento. Pisos, pañetes para impermeabilización.

S

1

1/2

4.5

Mortero ordinario. Pega de ladrillos, relleno de celdas de mampostería y pega de baldosines.

N

1

1

6

Pañetes y mampostería en general. Pañetes interiores, pega para ladrillos y baldosines. Pañetes no muy finos.

O

1

2

9

Morteros pobres. Se utilizan para muros que no soportan cargas o en rellenos para solado.

K

1

3

12

Se debe tener cuidado con la cantidad de agua que se adiciona a la mezcla, pues la resistencia del mortero dependerá en gran parte de la cantidad de agua. Otro factor que puede afectar la resistencia es la calidad de la arena. La presencia de material muy fino en la arena (como limos o arcillas) afectará notoriamente la resistencia y calidad del mortero.

2 comentarios

    1. Buenas tardes, La resistencia de un Cargue es determinada por el Diseñador Estructural o Diseñador del Piso, según la funcionalidad del mismo, es decir según la carga que soportara durante su vida útil, tipo de elementos que se almacenan o transitan (llantas, metales, etc) durante la operación o trabajo que se realice.
      El espesor de 8 a 10 definido por el diseño será importante para definir la Resistencia del Concreto y otros posibles requerimientos como uso de Fibra y si el espesor es una limitante, es decir que ya esta definido, muy probablemente se requiere un concreto con Alta resistencia, sin embargo depende de los factores antes mencionados y es definido por el Diseñador.
      El hecho de ser No adherido es otro factor o dato de entrada para el diseñador o será parte de su diseño La temperatura ambiente ya sea de colocación o de trabajo durante su vida útil, también es clave para diseñar, para el caso que menciona nuestro cliente entre 32 y 36 C , es considerada clima cálido y el concreto puede ser utilizado en las condiciones típicas que se comercializa T 32 +/- 2 C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Quieres iniciar pronto

tu proyecto?

Encuentra una ferretería cercana y hazlo realidad.

Señora comprando cemento Argos - Construyamos Juntos - Cementos Argos